Kingdom, el cruce entre Juego de Tronos y Walking Dead

Tentado estaba de dejar el título como único texto de la entrada. Pero ¡ay, qué sería de la vida sin matices!

Kingdom es una serie coreana. Eso no es ni malo ni bueno en sí mismo pero concedamos que, para un espectador medio del Viejo Mundo, al menos es inusual que añadamos al menú audiovisual algo de aquellos pagos. Y lo es más aún por la peculiar mezcla de géneros, que en algunos momentos recuerda a las intrigas de Juego de Tronos; y, en otros, a las escenas más exageradas de Walking Dead.

La historia gira en torno al poder, como casi todo en este planeta, sea realidad o ficción. Un poderoso clan contrario a la dinastía que reina consigue casar a una de sus mujeres con el monarca. Ella está embarada, pero sucede que su marido fallece, y como el bebé aún no ha nacido, la corona debería ir para un hijo anterior, este ya criado.

Este clan no quiere que eso suceda, así que recurre a la magia negra para resucitar al rey y mantenerle en un estado de no-muerto hasta que nazca el hijo de su actual mujer. No obstante, su vuelta a la vida le convierte en un monstruo que parece dormir durante el día pero que adquiere una ferocidad incontenible al caer al sol, solo saciada con el consumo compulsivo de carne humana.

Aunque este círculo más estrecho del rey trata por todos los medios de contener los rumores sobre el trono, e incluso deja al legítimo heredero al margen, pronto empezará a hacerse obvio que el plan no será tan aséptico como pretendían.

Y es que la plaga comenzará a extenderse por el país.

Y con estas mimbres, damos con una serie que ha creado un curioso cruce entre esa sed irredenta de poder salpicada con la máxima crueldad que reflejaban los libros de George R. R. Martin y las escenas de acción frenética que han abordado en los últimos años distintas películas y series de zombies.

El resultado son seis episodios de una hora cada uno con escenas que cortan la respiración, bien resueltas temáticamente, impecables en lo técnico, y en las que se aglutinan las heroicidades de unos, el sentido del honor y el deber de otros, e incluso puntos de humor inesperados.

En definitiva, una serie a la que acercarse sin prejuicios de ningún tipo y que promete una segunda temporada, que ya está en producción, y que para empezar debe resolver el punto álgido en el que se cerró la primera, por mucho que en ese desenlace pudiéramos encontrar, mire usted por dónde, una de las trampas argumentales más descaradas de la reciente historia televisiva.

Un comentario en “Kingdom, el cruce entre Juego de Tronos y Walking Dead

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s