Simon dice… ¡puzles!

Este post llega con años de retraso pero vaya, nunca es tarde. El protagonista es Simon; Simon Tatham, un ingeniero informático y programador británico que vive en Cambridge. Es este señor de aquí:

simon_tatham_in_2012
Foto de Richard Kettlewell – https://goo.gl/0ZqCi5

Algunos lo habréis pensado: tiene  un aire a Vlaada Chvatil o a Uwe Rosenberg, más que afamados creadores de juegos de mesa. Tienen en común que crean juegos. Aunque en el caso que nos ocupa se trata de juegos informáticos, para ordenador o para móviles. El motivo de presentarles a Simon es una colección de juegos de esas que casi cuesta más no llevar encima, ‘Simon Tatham’s Puzzles Collection‘.

Concebido como una manera de «tomarse un respiro de dos o tres minutos» mientras se trabaja en cualquier otra cosa, Tatham ha adaptado con su habilidad puzles sencillos de todo tipo a un entorno digital, creando una colección de casi una cuarentena de sencillos rompecabezas que amenizarán un viaje en metro o un rato muerto cualquiera.

simon-tatham-02

Él mismo reconoce y deja claro que «la mayoría de los juegos no son suyos». Y es que en el catálogo podemos encontrar clásicos como el sudoku, el buscaminas, el mastermind, y un sinfin de otros divertimentos matemáticos o de inteligencia espacial. Como quiera que la exigencia gráfica de la aplicación es nula y el precio es cero, se trata de un magnífico complemento a las más revolucionarias aplicaciones con las que solemos vestir nuestros móviles -si se dejan, claro-.

Además, ha tenido la genial idea de incluir opciones para hacer las cosas más o menos difíciles con lo que es un buen reto para, como él mismo dice, tomarse un respiro. Aunque la cabeza pueda acabar echando humo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s